
Ese momento único, cuando tu peludo sale corriendo para salvarse de la hora del baño y tu con ya todo listo en el baño para la hora de limpieza, este momento no solo no lo disfrutan la mayoría de perros, sino que también es una tarea tediosa para los dueños…. muchas veces nos preguntamos ¿cada cuánto debo bañar a mi peludo? ¿Cuál es el mejor producto para bañarlo?
BAÑA A TU PELUDO LO SUFICIENTE, PERO NO DEMASIADO
Nuestros perrihijos se acicalan con la lengua de forma regular, un proceso que ayuda a facilitar el crecimiento de los folículos pilosos al tiempo que apoya la salud de la piel. Aún así, eso no significa que su peludo esté libre de problemas cuando se trata de la hora del baño. El baño puede ayudar a complementar el proceso de aseo personal cuando se hace correctamente. Bañar a tu peludo con el shampo inadecuado, o incluso con demasiada frecuencia, puede tener inconvenientes negativos.
Los peludos de interior con piel sana generalmente requieren tan solo unos pocos baños por año. Por otro lado, las alergias cutáneas u otras afecciones médicas pueden requerir baños más frecuentes. Un peludo que pasa mucho tiempo al aire libre y se ensucia va a necesitar más tiempo en la bañera que un peludo que pasa la mayor parte de sus días durmiendo en un sofá limpio.
Otros factores que influyen la frecuencia con la que su perrihijo necesita un baño incluye: Su raza, estado del pelaje y la piel, nivel de actividad y entorno natural donde pasan la mayor parte de su tiempo.
LOS DETALLES DEL BAÑO PARA NUESTROS PELUDOS DEPENDEN DE LA RAZA
La raza influye en la frecuencia con la que se debe bañar e incluso en los procesos a utilizar. Por ejemplo, un peludo con un pelaje grueso y suelto requiere mucho cepillado antes de remojarlo e hidratarlo. Deben cepillarse nuevamente después del baño y también pueden necesitar un acondicionador especial para su pelaje.
Hable con su veterinario sobre las mejores prácticas de baño para la raza específica de su perro; teniendo en cuenta también su salud, estilo de vida y otras condiciones, además, mira nuestra tienda tenemos para cada peludo.
¿PUEDES BAÑAR DEMASIADO A TU PERRIHIJO?
Sí, es posible (y bastante común) dar demasiados baños para perros. En su mayor parte, los perros no necesitan más de un baño al mes. Demasiados baños pueden hacer que los aceites naturales del pelaje de su perro se desprenden, dejando su piel irritada y su pelaje sin brillo.
USAR EL SHAMPO ADECUADO PARA EL BAÑO DE TU PELUDO
El jabón o el Shampo que uses para bañar a tu perrihijo puede marcar la diferencia. Los Shampos de humanos no deben usarse en nuestros peludos porque los humanos y ellos tienen niveles de pH únicos. Como resultado, el uso de champú para humanos en peludos puede dejar los niveles de pH fuera de control, lo que genera problemas.
Incluso si un Shampoo está hecho para peludos, no significa que sea necesariamente una buena opción para tu perro. Siempre lee los ingredientes y busca Shampos para peludos hechos con ingredientes naturales. Evite los Shampús con colores o aromas artificiales, ya que pueden irritar a los perros.
¿PIEL SECA Y ESCAMOSA?
En Coco Romeo tenemos varias opciones ,la barra de Shampo suave y sedoso de Natural Dog es para combatir la piel seca y escamosa. Este shampo es orgánico, totalmente natural está especialmente formulado para nutrir profundamente la piel de tu peludo, promoviendo un pelaje suave como la seda.
Además, en la tienda Coco Romeo encontrarás Shampos especiales para ellos de diferentes marcas para cada especificación de tu peludito.
PRUEBA LA BARRA DE SHAMPOO SUAVE Y SEDOSA
¿PIEL IRRITADA, INFLAMADA O CON COMEZÓN?
La barra de Shampoo Spruce Up Pup de Natural Dog es la opción perfecta para ayudar a combatir ciertos problemas de la piel. Elaborado a partir de una combinación de aceites esenciales orgánicos, este champú para perros ofrece propiedades limpiadoras, además de propiedades antiinflamatorias, antifúngicas y antibacterianas. ¿El resultado? Un jabón de olor agradable que calma al contacto y ayuda a curar e hidratar la piel del tu peludo. Todo mientras deja el pelaje de su cachorro suave y deliciosamente perfumado
6 CONSEJOS PARA EL ÉXITO DEL BAÑO DE PERROS
Use agua tibia para bañar a su peludo
En lugar de llenar la bañera, use un cabezal de ducha desmontable de mano para hacer las cosas más fáciles y un poco menos complicadas.
Nunca uses champú para humanos en tu peludo,, incluso si es completamente natural.
Masajea el Shampo en el pelaje de tu perrihijo durante un par de minutos antes de enjuagar. Esto es más efectivo que simplemente dejar reposar el Shampo
Cepille a su peludo antes y después del baño.
Acolche el área del baño con muchas toallas para limitar el desorden y tener algo disponible para secar a tu peludo después del baño. Ya sabes, antes de que tenga la oportunidad de escabullirse y hacer un desastre en tu casa.
y buena suerte!!
Información obtenida de la página oficial de Natural Dog Company para uso de Coco Romeo.