Generalmente se cree que una nariz fría y húmeda es el signo de un cachorro sano. Y hasta cierto punto, eso es cierto. La nariz de un bigotudo ó peludo secreta naturalmente moco que lo ayuda a atrapar las partículas de olor en la superficie. Pero, ¿Qué pasa si nota que la nariz de su perrihijo está caliente y seca? ¿Eso significa que el está enfermo?
No necesariamente. La mayoría de las veces, una nariz de tu peludo este seca no es nada de qué preocuparse. (A veces, simplemente significa que su mascota no se ha lamido la nariz por un tiempo). Pero acompañado de otros síntomas, una nariz áspera y escamosa puede indicar problemas de salud subyacentes.
La nariz seca de su peludo necesita un tratamiento inmediato para reducir las molestias y mejorar su sentido del olfato.
Si la nariz es es áspera y comienza a agrietarse, aquí hay cuatro pasos que puede seguir para hacer el diagnóstico correcto y cuidar a su amigo peludo.
REALICE UN SEGUIMIENTO DE CUÁNDO LA NARIZ DE SU PELUDO Ó BIGOTUDO ESTÁ SECA Y MOJADA
Lo primero que debe hacer es comenzar a tomar notas detalladas cada vez que note que el hocico de su peludo amigo se siente un poco reseco.
¿Es sólo durante determinadas épocas del día o del año? ¿Con qué frecuencia pasa? ¿Cuánto dura la sequedad? Mientras investiga, considere las razones más comunes por las que se reseca la nariz de un peludo para ayudarlo a identificar la causa y mejorar la salud de tu perrihijo
Tu perro puede ser un bebé de playa, ¡pero su nariz no es inmune al daño solar! Una quemadura de sol puede causar una nariz de perro seca, escamosa y roja. mira nuestro protector solar en cuidados de piel.
RAZONES COMUNES PARA LA NARIZ SECA DE TU PELUDO
Exposición a la intemperie o aire seco. Cuando hace calor y hace sol, es posible que la nariz de un peludo se queme con el sol. Durante los fríos meses de invierno, es fácil que la piel (y la nariz) se sequen, especialmente si el pasa tiempo frente a un calentador o una fuente de aire caliente.
Tu peludo tiene alergias. Al igual que los humanos, ellos pueden desarrollar alergias a todo tipo de cosas, incluidos tipos específicos de alimentos, platos o juguetes de plástico para agua y productos de limpieza para el hogar.
Tu perrihijo tiene problemas para lamerse la nariz. Las razas braquicefálicas como Pugs y Bulldogs tienen dificultades para lamerse la nariz porque sus hocicos son muy cortos. Otras razas, como Poodles y Lhasa Apsos, son propensas a obstruir los conductos de lágrimas, lo que también puede secar la nariz.
Tu peludo acaba de despertar. Ellos no se lamen la nariz mientras duermen. Sin ningún otro síntoma, una nariz seca después de despertarse de una siesta de bigotudo (sí, lo dijimos) no es motivo de preocupación.
tu perrihijo está deshidratado. La deshidratación es a menudo el resultado de un ejercicio intenso, especialmente cuando hace calor afuera. Mantenga agua fresca disponible en todo momento. Recuerde: que nuestros peludos deben beber aproximadamente una onza de agua por libra todos los días
Revise las encías de su peludo en busca de deshidratación
Prestar atención a las encías de ellos es un hábito importante, especialmente si usted y su cachorro llevan un estilo de vida particularmente activo. Siempre que observe una nariz seca, revise también las encías. Si son de color rosa camarón y están húmedos al tacto, es un signo de hidratación adecuada. Si están secos, pegajosos y pálidos, es probable que tu peludo esté deshidratado.
Las encías también pueden ser un indicio de otras afecciones médicas graves, como presión arterial baja, anemia y cianosis. Consulte con su veterinario si las encías de tu peludo se vuelven de color púrpura oscuro o rojo remolacha.
ELIMINAR LOS ALÉRGENOS POTENCIALES
Lo complicado es que las alergias pueden varias en cada uno de nuestros peluditos. Ellos pueden tener sensibilidades muy diferentes. Hay algunos contribuyentes clave que puede eliminar para ver si hace una diferencia. El plástico es una alergia típica a los peludos que puede provocar sequedad en la nariz. Si ellos tiene un plato de plástico para comida o agua, cámbielo por uno de acero inoxidable.
Ciertos snacks y productos domésticos también pueden provocar alergias en tu peludo. Intente identificar cualquier cambio en el medio ambiente en el momento en que la nariz de tu perrihijo se secó y se agrietó.
CALME LA NARIZ DE SU PELUDO CON UN BÁLSAMO
Ya sea que el necesite un alivio temporal o un régimen regular de bálsamo como los peludos braquiocefálicos, en Coco Romero encontrarás el Snout Soother en la Categoría piel, para mantenerla sana e hidratada.
Un peludo sensible es más propenso a tener la nariz seca, razón por la cual obtenemos cuidadosamente hasta el ultimo ingrediente del Snout Soother... estos son productos veganos y naturales, por ello, puedes estar seguro de que no importa cuán sensible sea tu perrihijo, los productos que traemos son 100% seguros.
TENGA CUIDADO CON OTROS SÍNTOMAS
La mayoría de las veces, todo lo que se necesita para arreglar la nariz seca son algunos buenos hábitos y un poco de bálsamo Snout Soother, este producto lo consigues en Nuestra Tienda online Coco Romeo.
Es importante, que consulte con su veterinario para explorar las pruebas de alergia y hacerse un chequeo. Tome nota de otros síntomas como fiebre, ojo seco, letargo, vómitos o diarrea, o cambios en el apetito. En combinación con una nariz seca prolongada, síntomas como esos podrían ser un signo de afecciones médicas más graves, como afecciones autoinmunes como lupus eritematoso discoide, pénfigo o hiperqueratosis .